Ciudad de México, a 12 de mayo de 2025.- Tras la muerte de Erik Leonardo Torbellín, de 13 años, en un campamento organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, madres de familia alzaron la voz para denunciar el maltrato físico y castigos de las que fueron víctimas sus hijos.
En un encuentro con la prensa encabezada por la madre de Erik Leonardo, Erika Torbellín, cinco madres de menores que asistían a la academia denunciaron a los directivos Angélica “N” y Juan Carlos “N”, mismos que fueron detenidos el pasado 9 de mayo, por someter a los alumnos a golpes, ejercicio físico excesivo, además de exponerlos al uso de armas de fuego sin la autorización de sus tutores.
Acompañadas también por las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, denunciaron que la institución emitía boletas de calificación apócrifas, sin el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que la Fiscalía de la Ciudad de México ha recibido 10 denuncias de padres de familia que enviaron a sus hijos al mismo campamento donde murió Erick.
Durante la rueda de prensa, las madres dieron su testimonio, como el caso de Trinidad, quien relató que su hijo volvió con golpes en el estómago tras asistir al campamento militar.
“Mi hijo está lastimado, tanto física como mentalmente, porque Juan Carlos ”N" le dijo que era un cobarde y le dio un puñetazo en el estómago", denunció.