Aseguran que FRENAAA está usando tiendas de campaña enviadas por Canadá por el sismo del 2017

Aseguran que FRENAAA está usando tiendas de campaña enviadas por Canadá por el sismo del 2017
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Septiembre de 2020 a las 07:34:00

Ciudad de México; 21 de septiembre de 2020.- El Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) comenzó un campamento como manera de protesta, en la Avenida Juárez, de la Ciudad de México, sin embargo de acuerdo a usuarios en redes sociales, las tiendas de campaña que están usando son las que el gobierno de Canadá envió a México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Hay que recordar que el 27 de septiembre de 2017, días después del trágico temblor que sacudió la Ciudad de México, el gobierno de Canadá para brindar apoyo donó 1,500 casas de campaña, cuyo valor era de alrededor de unos 10 millones de pesos. 

Las mencionadas casas de campaña, cuya capacidad era de 16 metros cuadrados, serían los refugios temporales para las cerca de 7 mil 500 personas afectadas por el desastre natural.

Sin embargo, medios de comunicación señalaron que estas donaciones habían desaparecido.

Hay que señalar que también se pronunciaron otros usuarios en contra de estas acusaciones, indicando que no se trataba de las tiendas de campaña donadas por Canadá en 2017 y tratando de comprobar que las características de las donadas y las que se están usando ahora por los manifestantes de FRENAAA no coinciden.

Debido a esto acusan a los opositores al movimiento de estar difundiendo fake news, por otro lado los integrantes del movimiento antiAMLO denunciaron, también en redes sociales lo que consideran como nula cobertura periodística de los principales medios nacionales.

Aseguran que Televisa, TV Azteca y Milenio no han dado cobertura a su manifestación, cuestionando si se debe a que son víctimas de censura o si tienen acuerdos con la administración actual.

Asimismo a través de sus medios oficiales, FRENAAA convocó a ocupar el Zócalo de manera indefinida a través de los trends #SomosMéxico y #OcupaLaPlaza, pues esta misma acción sería realizada, informaron, en cinco diferentes ciudades de la República.

Cabe señalar que en el comunicado de prensa, exponen las razones detrás del campamento su principal exigencia en lo que llaman “la primera etapa”, es la renuncia definitiva del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien tomó posesión de su cargo al frente de la Cuarta Transformación en diciembre de 2018.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios