AMLO comprometerá a empresarios con la compra de 2 mil millones de pesos en boletos para “rifa del avión”

AMLO comprometerá a empresarios con la compra de 2 mil millones de pesos en boletos para “rifa del avión”
Publicado
12 de Febrero de 2020
18:59:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 12 de febrero del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cenará esta noche con 100 empresarios cuyos nombres son secreto, para “pasarles la charola” y comprometerlos a la compra, venta o distribución de 4 millones boletos para la “rifa del Avión Presidencial”, por un monto de $2 mil millones de pesos. Dicha cifra es el equivalente a los premios que se repartirán por la llamada “rifa del avión”, que en realidad es el sorteo de premios por el monto del valor de la aeronave.

La cita es en Palacio Nacional y el Presidente anunció que los empresarios firmarán un compromiso para asegurar su gasto.

El presidente López Obrador dijo que los empresarios citados tienen “dimensión social”, y pese a que ha presumido tener un Gobierno abierto, dijo que no se informará sobre quiénes son ellos.

“No vamos a dar a conocer los nombres, porque eso no es correcto, lo que da la izquierda no lo tiene por qué saberlo la derecha”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El presidente ha anunciado que el dinero por la venta de los 6 millones de “cachitos” de la lotería, a $500 pesos cada uno, serán para la compra de equipo médico para hospitales.

Aunque el Presidente y la Administración federal presumen el evento como la “rifa del Avión Presidencial”, en realidad es el sorteo de $2 mil millones de pesos en 100 premios de 20 millones.

En tanto, la aeronave permanecerá en poder de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya sin adeudo financiero, pues Banobras usará recursos públicos para condonar la deuda. Así, el Avión Presidencial seguirá en espera de venderse y sin uso entretanto.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes