Acusan a exalcalde y policías de intentar invadir un terreno en Pátzcuaro

Publicado el 14 de Septiembre de 2020 a las 11:18:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Pátzcuaro, Mich., a 14 de septiembre del 2020.- Los propietarios de un gran y conocido terreno ubicado en la ciudad de Pátzcuaro acusaron el intento de invasión de su propiedad, por un grupo de personas entre las que identifican al expresidente municipal Jorge Gabriel Pita Arroyo, que con ayuda de policías intentaron apoderarse del predio, hasta que la abogada de los propietarios los enfrentó y logró que se fueran.

Los hechos tuvieron lugar el día sábado, cuando a un terreno ubicado en la calle Bernardo Abarca arribaron varias personas, presuntos miembros de una organización social, con la intención de desalojar la propiedad.

Ellos aseguraban haber comprado la propiedad al exalcalde interino de Pátzcuaro Jorge Gabriel Pita y por la fuerza, con ayuda de Policías Municipales en la patrulla 01, intentaron desalojar a sus ocupantes sin mostrar algún mandamiento judicial.

La abogada de los propietarios, Jeanete Andrade Pérez, se trasladó al sitio y enfrentó a los invasores, a quienes logró hacer que se fueran, pues su actuar no contaba con ningún sustento jurídico.

Antes de retirarse, los invasores profirieron toda suerte de amenazas, dijeron los afectados, quienes ya preparan una denuncia ante la Fiscalía General del estado por estos hechos.

Jorge Gabriel Pita Arroyo, contador público de profesión, fue alcalde interino de Pátzcuaro de 2014 a 2015, en sustitución de Salma Karrum Cervantes, que asumió el cargo en 2012 pero tuvo que dejarlo en medio de una investigación por vínculos con Los Caballeros Templarios. Hasta entonces, Jorge Pita ocupaba el cargo de Secretario del Ayuntamiento.

Un yerno de Salma Karrum fue asesinado a balazos en marzo de 2013 y ella falleció por leucemia en 2015.

Asimismo, no son pocos los casos de abusos policiacos cometidos por las fuerzas del orden público de Pátzcuaro, y de ellos son varios los testimonios que ha recogido Noventa Grados en voz de sus víctimas, pero las cosas permanecen igual.

Un caso grave tuvo lugar en septiembre de 2019, cuando un comandante y tres policías le amputaron el dedo a un detenido, según ellos de forma accidental, hecho por el que los cuatro fueron procesados.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>