IFE recibe primeros votos del exterior para elegir presidente

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Mayo de 2012 a las 20:04:13

Redacción / Noventa Grados

El Instituto Federal Electoral (IFE) recibió los primeros nueve votos postales de mexicanos que residen en el extranjero, y que serán sumados a los que la ciudadanía emita dentro del país el próximo 1° de Julio para elegir Presidente de la República, así informó el consejero Francisco Guerrero Aguirre.

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, expuso que adicional a esos nueve votos se tiene conocimiento de que 30 paquetes postales más, con igual número de sufragios para la elección presidencial, están en vías de arribar a la sede electoral.

De acuerdo con la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, 59 mil 044 ciudadanos mexicanos resididos en el extranjero, podrán votar vía postal para elegir al próximo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos