Inicia este domingo horario de Verano

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Marzo de 2012 a las 17:05:58

Oscar Suárez Martínez

El domingo 31 de marzo comienza el Horario de Verano, a las 02:00 horas, por lo que los mexicanos deberán adelantar una hora sus relojes en la noche antes de irse a dormir.

La aplicación de esta medida generó un ahorro de energía eléctrica estimado de 984.84 Giga Watts hora (GWh), equivalente al consumo anual que en 2010 hicieron el Estado de Campeche o Nayarit.

Este ahorro de energía desde 1996 a la fecha sería suficiente para alimentar 33.1 millones de focos incandescentes de 60 watts, operando todo el año, equivalentes a las ventas de energía eléctrica correspondientes al tercer trimestre de 2010 de los estados de Chiapas, Durango, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

Según la CONUEE, el Horario de Verano es parte de las medidas que se requieren para desarrollar una nueva cultura del ahorro y uso eficiente de la energía, al igual que el Programa de Luz Sustentable.