Redacción / Noventa Grados
México; 3 de agosto de 2012.- Cerca de 8 millones de aves, han sido sacrificadas por gripe aviar, mientras que otras 40 millones, ya fueron vacunadas, informó el director del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Agricultura, Enrique Sánchez Cruz.
Según comunica el diario La Jornada en línea, el funcionario comentó que “la vacuna se está vendiendo al productor en 29 centavos la dosis, al costo, para que pueda ser aplicada con la rapidez que lo está haciendo, porque empezamos a aplicar vacunas hace una semana, y al día de hoy están vacunadas 40 millones de aves”.
Explicó que la semana pasada, se contaban 6 millones de aves sacrificadas, mientras que en la presente semana, la suma ascendió a 8 millones, esto responde a que las aves que se han considerado, no aptas para ser vacunadas, se erradican, y es este grupo de aves el que ha ido en aumento.
En ese sentido, dijo que lo anterior no es tema de discusión ya que es mejor eliminar las aves contaminadas que dejar que el virus se propague rápidamente.









