Redacción / Noventa Grados
Michoacán; 16 de julio de 2012.- Habitantes de la comunidad indígena de Cherán, se reunirán el día de mañana con funcionarios de Gobernación y Seguridad, a quienes expondrán sus quejas y peticiones respecto a la situación que viven en su localidad.
De acuerdo al portal de noticias del diario Milenio, Trinidad Ramírez, integrante del Concejo Comunal, informó vía telefónica, que el encuentro podría darse en el edificio de Bucareli, en la ciudad de México.
Agregó que entre los reclamos de la comunidad, se encuentra la intervención del gobierno federal y de los organismos de seguridad, para salvaguardar la zona y garantizar la seguridad de los comuneros.
La reunión con los funcionarios federales, se pactó luego de que los mismos habitantes cheranenses solicitaran una audiencia con el presidente Felipe Calderón, y fue hasta este domingo, cuando se les informó que serían recibidos por la Secretaría de Gobernación.
Fue así que se designó a una comisión que se trasladó a la capital del país donde esperan ser atendidos por las autoridades y recibir el apoyo que demandan.









