Más de 23 mil policías vigilarán las fiestas patrias en el DF

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 15 de Septiembre de 2012 a las 17:53:10

Redacción / Noventa Grados 

México, D.F; 15 de septiembre de 2012.-. Un total de 23 mil 756 elementos policiacos vigilarán este fin de semana en la Ciudad de México, los eventos patrios realizados para conmemorar el 202 Aniversario de la Independencia de nuestro país, publicó Notimex.

La agencia de noticias informó que en el operativo de seguridad, para resguardar la seguridad de los asistentes, participarán la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Protección Civil (SPCDF), y otras instancias capitalinas.

Tan solo en el Centro Histórico se instalarán dos mil 312 policías y 308 vehículos; mientras que 11 mil 500 agentes y mil 245 automóviles cuidarán también 16 delegaciones donde se realizarán ceremonias patrias.

Se prevé que cerca de 100 mil personas asistan al Zócalo capitalino la noche del “Grito”, donde instalarán cuatro pantallas cerca 20 de Noviembre, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre y Monte de Piedad.

Las recomendaciones emitidas por el gobierno capitalino son las habituales: evitar portar objetos punzocortantes, hebillas ostentosas, pirotecnia, aerosoles, paraguas, envases de vidrio, u otro tipo de objetos que pudieran causar daño o representar un riesgo para la población. También está prohibido ingresar bebidas alcohólicas.