‘Piperos’ son los responsables de trifulca en San Bartolo Ameyalco: Mancera

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Mayo de 2014 a las 23:59:40

México, DF., a 22 de mayo de 2014.- La trifulca que se registró el día de ayer en el poblado de San Bartolo Ameyalco, perteneciente a la delegación Álvaro Obregón, fue originado por un grupo de ‘piperos’ que abastecen de agua a los pobladores de esta zona de la Ciudad de México, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino.

Detalló que el conflicto estalló cuando piperos de la zona, inconformes con los trabajos, retuvieron a dos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública que resguardaban la obra.

"La problemática se dio con los piperos, la gente que vende el agua en la zona, al parecer esto tiene que ver con un manantial que está también ahí”, dijo Mancera, quien agregó que la riña inició en el momento en que otros policías quisieron recuperar a estos compañeros retenidos.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que “La población sabía que se iban a realizar estas obras, no había razón para las agresiones a la policía”.

Mancera Espinosa dijo que continuarán con las obras de infraestructura hidráulica en toda la ciudad, y en esta zona de San Bartolo Ameyalco concluyeron los trabajos de conexión en donde se beneficia a 20 mil personas.

Señaló que en el marco estricto de la ley, se realizaran las indagatorias correspondientes y que hay cinco personas señaladas como probables responsables.

Asimismo, el mandatario señaló que las personas que resultaron heridas en los enfrentamientos no se reportan graves y hasta el momento cinco personas se encuentran detenidas como probables responsables de las agresiones a policías, mismos que deberán enfrentar a la justicia.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad