Morelia, Michoacán 5 de Mayo 2014.-Decenas de locales destruidos, fue el saldo del incendio en el mercado Corona, ubicado en el centro de Guadalajara, informaron autoridades de Protección Civil.
Fue hasta las horas de la madrugada que tanto personal de PC como de Bomberos de Zona Metropolitana permanecieron en el lugar, donde afortunadamente no se tiene el reporte de personas lesionadas.
"A causa del incendio en el Mercado Corona se colapsa parte del segundo nivel del inmueble. Parte norponiente del mercado Corona, prácticamente colapsado", informó Protección Civil del estado a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la información, el fuego inició alrededor de las 20:00 horas y hasta el momento se desconoce qué originó las llamas que arrasaron con decenas de locales que estaban llenos de distintos productos.
"Los daños se registraron el alrededor del 70 por ciento de la estructura", informó el Ayuntamiento de Guadalajara, quien agregó que pese a que fue controlado el incendio, la zona del mercado se encuentra "cerrada al tránsito para resguardar a ciudadanía".
"Evita circular en calles aledañas al #MercadoCorona, se encuentran cerradas al tránsito peatonal y vehicular para resguardar a la ciudadanía", publicó el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que el 15 de noviembre de 1910 se registró otro incendio en el mismo lugar, que destruyo en su totalidad el antiguo mercado (considerado uno de los más antiguos de la ciudad).









