México, DF 11 de Abril 2014.-Los presidentes del PAN, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal demandaron al Senado de la República que en la discusión de la reforma Política de la Ciudad de México se considere la creación de alcaldías con cabildo en sustitución de las 16 jefaturas delegacionales.
En conferencia de prensa, el presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe Echartea, pidió que sus demandas sean tomadas en cuenta en la discusión del proyecto de reforma política, además de que se considera la posibilidad de transformar las delegaciones en cabildos a partir de 2015.
En el mismo sentido, el presidente del PT en el Distrito Federal, Adolfo Orive Bellinger, señaló que es necesario que dentro de este proceso de transformación haya autonomía financiera para el manejo de las delegaciones.
De igual forma, el presidente del Comité de Nueva Alianza en el Distrito Federal, Jorge Gaviño, señaló que esta autonomía financiera permitirá tener un mayor control del gasto en las delegaciones o cabildos.
Los dirigentes partidistas coincidieron en que la transformación de las delegaciones a cabildos permitirá combatir la corrupción que se ha detectado en muchas jefaturas delegacionales.
Cabe señalar que en la reunión no estuvieron presentes los dirigentes del PRI y del PRD en el Distrito Federal.









