México DF 9 de Abril 2014.-Este año Serán ocho delegaciones del Distrito Federal en las que se decrete ley seca durante la Semana Santa así se dio a conocer en la gaceta oficial del DF. El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera informó que esta medida se hizo a petición de las autoridades de las demarcaciones, se trata de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa de Morelos, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.
En conferencia de prensa se le cuestionó sobre esta decisión de ampliar la restricción para la venta de bebidas alcohólicas respecto a otros años, señaló que la aplicación de esta medida ha dado buenos resultados en las últimas festividades en delegaciones como Iztapalapa donde se redujeron disparos por arma de fuego e intervenciones policiales y con las festividades que se están preparando en las próximas semanas de igual forma el objetivo será inhibir acciones violentas.
“Lo mismo en los eventos que están organizando las delegaciones políticas se está buscando inhibir, es una petición de ellos mismos es un acuerdo con la Secretaría de Gobierno donde se suman en esta tarea preventiva”.
La restricción será de las 00:00 horas a las 24:00 horas los días 17, 18, 19 y 20 de abril y aplicará tanto para bares, cantinas, antros como tiendas de abarrotes supermercados y otros espacios donde tengan la autorización de ofrecer este tipo de bebidas.









