A partir de hoy en el DF se aplica el alza a la tarifa en el metro

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 13 de Diciembre de 2013 a las 17:27:47

México, DF 13 de Diciembre 2013.-A partir de este viernes, 13 de diciembre, el boleto del transporte colectivo Metro en la Ciudad de México cuesta 5 pesos.


Desde enero de 2002 hasta el 1 de enero de 2010 el boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro costó 2 pesos; a partir del 2 de enero de ese mismo año y hasta el 12 de diciembre se mantiene en 3 pesos. Desde 1969, cuando se inauguró la primera Línea hasta la fecha, la tarifa ha aumentado 10 veces.
Cabe recordar que este jueves se sumaron 590 elementos de seguridad para evitar comercio ambulante en la Línea 1.  Se trata de 500 elementos de la Policía Bancaria e Industrial y 90 de la Policía Auxiliar. Además, gradualmente se sumarán más elementos que formarán un estado de fuerza de cerca de 2 mil uniformados.


“En el mes de enero próximo se sumarán 500 elementos y entre febrero y marzo, 500 más, los cuales, coadyuvarán a mantener la seguridad de este importante medio de transporte, indicó el Secretario de Seguridad Pública del D.F., Jesús Rodríguez Almeida.
El Director General del STC, ingeniero Joel Ortega Cuevas, destacó que con estas acciones inicia el programa de Recuperación de Espacios del STC, en la Línea 1 donde viajan al día un promedio de 803 mil 224 pasajeros, la segunda con mayor afluencia en la Red del Metro, toda vez que merecen viajar con un servicio digno, eficiente y con proyección al futuro.


“El STC va a vigilar que ustedes tengan las mejores condiciones para sacar adelante esta tarea, que el Jefe de Gobierno, el doctor Miguel Ángel Mancera, ha encomendado”, para ofrecer un mejor servicio de transporte a los 5.3 millones de usuarios del Metro, dijo.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad