Instalan más de 800 refugios en Guerrero y Michoacán por huracán Raymond

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 21 de Octubre de 2013 a las 16:10:42

México, D.F., 21 de octubre de 2013.- Más de 800 refugios temporales fueron instalados en los estados de Guerrero y Michoacán ante el paso del huracán Raymond, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de la Secretaría de Gobernación.

En este sentido, detalló que se prepararon 770 refugios temporales y se cerraron puertos a todo tipo de embarcaciones en el Estado de Guerrero; mientras que en Michoacán se instalaron 33 refugios temporales y se mantiene cerrado el puerto de embarcaciones menores de Lázaro Cárdenas, a la vez que Capitanía de puertos realiza un constante monitoreo con probabilidad de más cierres.

Así mismo, el SINAPROC informó que Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas se encuentran en sesiones permanentes de sus Consejos Estatales de Protección Civil, mientras que los estados de Colima y Jalisco se podrían instalar hoy, dependiendo de las condiciones de cercanía del meteoro.

“En estas acciones participan los Gobiernos Estatales, SEDENA, SEMAR, Policía Federal, SCT, CONAGUA, dependencias federales y estatales”, destacó el SINAPROC..

Cabe recordar que el fenómeno climatológico "Raymond" alcanzó esta madrugada la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, y podría alcanzar la categoría “4” en las próximas horas de este lunes

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad