Confianza del consumidor bajó 1.94% en junio

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Julio de 2013 a las 18:39:19

 

Redacción/ Noventa Grados

México, D.F.- 03 de julio 2013.-En junio de 2013, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México registró una disminución mensual de 1.94% con cifras ajustadas por estacionalidad.

A su interior, informó el INEGI, se presentaron reducciones mensuales en los cinco componentes que lo integran. En su serie original, en el sexto mes de 2013 el ICC se situó en 93.3 puntos, este nivel fue 2.4% inferior al reportado en junio del año anterior, cuando había sido de 95.5 puntos.

La variación anual que mostró el ICC con datos originales en junio pasado se derivó de descensos en los cinco indicadores parciales que lo constituyen, añadió el INEGI. Con datos desestacionalizados, en junio de este año el indicador que hace mención a la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual, disminuyó 0.99 % a tasa mensual.

El que mide la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses mostró una variación mensual de -2.16 por ciento. El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual cayó 2.91% frente al nivel del mes inmediato anterior.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad