Vigilarán más de 5 mil policías marchas y concentraciones el 1 de mayo

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Mayo de 2013 a las 00:57:03

Redacción/Noventa Grados

México, D.F 30 de Abril 2013.-La SSPDF adelantó que la vigilancia será permanente a fin de garantizar el orden público y la integridad de los asistentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará este miércoles 1 de mayo a más de cinco mil uniformados con 250 patrullas con motivo de las concentraciones y movilizaciones por el Día Internacional del Trabajo.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, informó que la vigilancia será permanente a fin de garantizar el orden público y la integridad de los asistentes. “Vamos a estar muy pendientes de los recorridos, tenemos una que inicia a las nueve de la mañana  de la Diana al Zócalo, la otra a las cuatro de la tarde del Monumento a la Revolución a la Plaza de la Constitución y se esperan alrededor de entre 15 mil y 20 mil personas durante el todo el día.

“Nosotros vamos a apoyar con tres mil elementos y es posible que si crece más ese número que estamos teniendo como previo se incremente el  número de personal para la tarde alrededor de 5 mil elementos”, afirmó.

El dispositivo iniciará desde las 06:00 horas del miércoles y concluirá hasta que finalicen dichos actos, principalmente en la Plaza de la Constitución y Ángel de la independencia. El Congreso del Trabajo llevará a cabo su concentración y ceremonia oficial en la Plaza de la Constitución, y se prevé que concluya a las 10:00 horas.

A las 11:00 horas sindicatos y organizaciones afines partirán del Eje Central, entre Tacuba y 5 de Mayo, y avanzarán hacia el Zócalo. Otros grupos realizarán su concentración en la Glorieta de la Diana Cazadora de la cual partirán hacia Plaza de la Constitución.

Otra organización sindical se reunirá en la Estela de Luz (Puerta de los Leones), para su posterior desplazamiento al Primer Cuadro de la ciudad. Los elementos policiales resguardarán las los accesos a dichos sitios históricos y los diferentes puntos de reunión. Durante esta labor los uniformados actuarán con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

La SSPDF subrayó que su personal se encargará de evitar la alteración del orden público, vandalismo, la posible comisión de ilícitos y atenderán la regulación del tránsito vehicular y control de estacionamiento.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad