Busca Bodega Aurrera en Lázaro Cárdenas, deslindarse de accidente ocurrido a ama de casa

Busca Bodega Aurrera en Lázaro Cárdenas, deslindarse de accidente ocurrido a ama de casa
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Junio de 2015 a las 09:31:00

Lázaro Cárdenas, Mich., a 24 de junio de 2015.- Luego del accidente del pasado lunes al interior de una Bodega Aurrera en este municipio, en el que una ama de casa resultó con lesiones que la mantienen postrada en una cama de una clínica particular, hoy en día la tienda y Protección Civil Municipal, se quieren deslindar de responsabilidades, por lo que la familia de la afectada ya interpuso demanda penal.

Al generarle una severa lesión cervical y daños en la cadera a la señora Marisol de 30 años se edad, en el interior de la tienda de auto servicio Bodega Aurrera, la tienda departamental ha incurrido en acciones en perjuicio de la familia y de la propia señora lesionada, esto al ser citado el esposo de la misma a quien le fue solicitado por parte de una empleada de la tienda, quien aparentemente es supervisora o encargada le firmara, una carta de no responsiva de la tienda, ya que sin esto no podrían seguir dando la atención médica a su esposa.

El cónyuge de la afectada acudió ante el Agente del Ministerio Publico de la PGJE para interponer una demanda penal contra la tienda y la gerencia por lesiones y negligencia en la atención a su esposa ya que durante la emergencia nunca proporcionaron la atención a las lesiones debidas a su mujer, así mismo al solicitare a la empleada encargada en ese momento los documentos de plan de contingencia y capacitación de brigadas de emergencias, esta le indicó que no tenía porque mostrarle nada de eso ya que no era de su competencia.

De igual forma, al acudir a las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil y entrevistarse con el responsable Heberto Camacho Arguello, este le comentó que por la mañana había acudido a las instalaciones de la tienda, la cual ya había sido modificada tras el accidente, por lo que sólo le dio 90 días a los encargados de la tienda para ratificar sus fallas y así no causar más accidentes. Al solicitarle al funcionario público municipal, mostrara los documentos de plan de contingencia y capacitación de brigadas de emergencias de la Bodega Aurrera, este se limitó a indicar que los tenia guardados, pero no sabía dónde, esto aun cuando el cónyuge de la afectada le indicó que conforme a la ley de transparencia podían ser mostrados a los afectados.

El funcionario municipal señaló que anteriormente, efectivamente, ya habían ocurrido 4 incidentes dentro de la tienda, pero como no es competencia de la institución, no procedían más que realizarles recomendaciones, las cuales al parecer a decir de los afectados no han sido acatadas, ya que hace más de un año una persona de 50 años de edad murió al interior de la tienda y ningún empleado capacitado hizo nada por auxiliarlo, de igual forma se reportan más de 3 incidentes parecidos a este de hoy en día, de los cuales la empresa no ha hecho caso a las recomendaciones de la autoridad municipal, informó el señor Martin E. esposo de la mujer afectada en el accidente dentro de la tienda.

Con información de Martín Espinoza Bautista

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios