Se analiza la posibilidad de reestructurar deuda de Morelia con bancos: Iván Pérez Negrón

Se analiza la posibilidad de reestructurar deuda de Morelia con bancos: Iván Pérez Negrón
Autor: Paola Hurtado | Fecha: 20 de Julio de 2015 a las 16:46:00

Morelia, Mich., a 20 de julio de 2015.- Se analiza la posibilidad de reestructurar los pasivos de largo plazo que tiene el municipio de Morelia con tres instituciones bancarias, debido a las altas calificaciones de calidad crediticia por la solidez de las finanzas públicas municipales, confirmó el tesorero municipal, Iván Pérez Negrón.

Explicó que la instrucción que recibió del alcalde es que realizar las corridas financieras correspondientes, y conocer a detalle los diversos factores que implican llevar a cabo esta reestructura “que en términos muy genéricos le ayudaría al municipio las altas calificaciones de calidad crediticas”.

El funcionario resaltó que se está haciendo un análisis detallado en términos jurídicos como financieros y si se toma la decisión será con todas las ventajas y que no exista ningún tipo de aspecto negativo para el municipio y agregó que la deuda del gobierno municipal fue contraída con tres instituciones bancarias, el saldo al día anda por el orden de los 330 millones de pesos, la proyección al 31 de diciembre es de 291 millones de pesos.

Dijo que de entrar a la reestructuración, actualmente los vencimientos están uno en el 2017, otro en el 2021, y el otro en el 2022, el que está para 2017 es el que menos pasivo tiene y es con Banca Afirme. En tanto que informó que la deuda que posiblemente se reestructure es con HSBC y con Bancomer. “La idea del presidente municipal es mejorar las tasas y los plazos, y que se siga cumpliendo con mantener finanzas sanas en Morelia”, asimismo dijo que es una decisión que se tomará con toda responsabilidad y dijo que “éste no es un tema de prisas”.

Para este año, dijo, se tienen presupuestados 80 millones de pesos para el pago de deuda, “que es lo que se paga para cubrir tanto las amortizaciones de capital como los intereses que han generado los pasivos. Es importante recordar que recibimos una deuda cercana a los 500 millones de pesos en 2012, que ha disminuido en un porcentaje muy importante.

Dijo que se busca un refinanciamiento a 10 o 15 años, que permita no sólo ganar tiempo, sino también generar un ahorro. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios