Morelia, Mich., a 18 de julio de 2015.- Este día el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, hizo entrega de apoyos económicos a elementos del Cuerpo de Bomberos, los cuales les adeudaba la administración anterior.
Dicho recurso es por un monto de 6 mil pesos, entregado a más de treinta bomberos.
Este apoyo se les da luego de que se manifestaran el pasado mes de abril, cuando fueron recibidos por la autoridad municipal.
Aunque el recurso económico era parte de lo acordado, no se han cumplido a cabalidad los compromisos establecidos en aquella fecha, dijeron los bomberos.
Asimismo, han reiterado su exigencia de que sea despedido el actual director de Protección Civil, Rabindranath Luna McGregor, quien dicen ha desviado recursos mientras que los bomberos carecen de uniformes y unidades e instalaciones adecuadas, para lo cual había un presupuesto que no se ha ejercido.
Indicaron que por culpa de los malos majos en la Dirección de Protección Civil ha tenido que cerrar la base de Bomberos que se hallaba ubicada en la salida a Charo.
Esto, debido a la falta de personal, siendo 20 contratos los que les fueron quitados a los bomberos, de los cuales sólo se han regresado diez.