Un comando entró a una prisión de Tamaulipas y rescató a doce internos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Febrero de 2013 a las 22:02:07

 

Redacción/Noventa Grados

Ciudad Victoria; 26 de febrero de 2013.-Un comando entró a una prisión de Miguel Alemán y rescató a doce internos, informó hoy la  Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Este martes 26 de febrero, a las 01:40 horas, un grupo de civiles armados ingresó a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la ciudad de Miguel Alemán”, precisó el comunicado oficial.

“Personal de la Procuraduría General de Justicia inició la averiguación previa correspondiente, dando fe que a la hora antes señalada un grupo de por lo menos 15 personas armadas llegaron a las instalaciones del CEDES en varios vehículos y sometieron al custodio de la puerta de acceso”, agregó el texto.

Los hombres armados se trasladaron al área de Aduanas, donde sometieron con sus armas al comandante de turno, lo despojaron de las llaves de las celdas y se llevaron a doce internos.

Los reos evadidos son del fuero común, dos en calidad de sentenciados y diez  procesados.

Ocho estaban detenidos  por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad y contra servidores públicos (halconeo), dos por el delito de homicidio, uno por violación y uno por robo de vehículo.

En las investigaciones para la búsqueda de los evadidos participan la Policía Ministerial, Policía Militar y Policía Acreditable.

Las autoridades de Tamaulipas solicitaron  la colaboración de las autoridades estatales y federales de entidades vecinas para la captura de los internos, concluyó el comunicado.

En los últimos dos años se han registrado varias fugas en cárceles de  Tamaulipas y los reos  evadidos se han sumado de nuevo los dos grupos de la delincuencia organizada que controlan el estado, Zetas y cártel del Golfo.

Esta es la lista de internos fugados:

•Horacio Puente Alfaro (homicidio).

•Daniel Alberto Solís Trejo (homicidio).

•Enrique de la Peña Sáenz.

•Alberto Campos Gordillo.

•José Ramírez del Ángel.

•Jaime Rodríguez Hernández.

•Patricio Gerardo Álvarez Sánchez.

•Víctor Hugo Alonso Alvarado.

•Miguel Ángel González Malpica.

•Roberto y/o Rodolfo López Cortés.

•Juan Carlos Coronado Vázquez.

•Mario Esteban Urbano Vázquez.