Internos de CERESO representan el viacrucis

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Abril de 2014 a las 21:02:53

Morelia, Mich., a 18 de abril 2014.- Este día decenas de internos del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) “Lic. David Franco Rodríguez” y del “Gral. Francisco J. Múgica”, en Charo y Morelia respectivamente, representaron el viacrucis dentro de los muros del reclusorio.

Como viene sucediendo cada año, hombres y caracterizados a la usanza de los tiempos de Jesús, participaron en la representación de la Última cena, así como en la detención y el recorrido hacia la crucifixión.

Esta celebración de Pascua se llevó a cabo en coordinación con la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Morelia, y en ella participaron más de 50 reclusos que por más de 20 años consecutivos han personificado la Pasión de Cristo.

En esta ocasión, los internos Octavio y Mauricio interpretaron a Jesús, que junto a sus compañeros y diez mujeres integrantes de la Pastoral Penitenciaria, por espacio de dos horas y media, revivieron las actividades alusivas a la Semana Santa, cumpliendo así con una de las tradiciones religiosas de mayor importancia para la grey católica.

Con el fomento de este tipo de actividades, se da cumplimiento al objeto de procurar la reinserción social de la persona sobre la base del respeto a los derechos humanos, además de buscar evitar la desvinculación a la sociedad de las personas privadas de la libertad.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad