Muere elefanta en el Zoológico de Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Septiembre de 2013 a las 21:11:06

Morelia, Michoacán 17 de Septiembre 2013.-La elefanta asiática "Dixi" que impresionaba a los visitantes del Parque Zoológico "Benito Juárez" de la ciudad de Morelia, murió la tarde de ayer al filo de las 16:20 horas debido a un infarto cardío respiratorio el cual se presentó por su avanzada edad ya que contaba con 87 años de edad, señaló Martín Zavala Mondragón, Director del parque quien destacó que desde hace más de un año se le proporcionaba asistencia médica especial.

El médico, explicó que durante ese tiempo, la alimentación que se le brindaba a la elefanta era reforzada con vitaminas pues "ya estaba destinada a fallecer a pesar de que se hizo todo lo posible por salvarle al vida", destacó.
Zavala Mondragón dijo que se va un ejemplar muy querido y muy representativo del Zoológico e indicó que al momento de su fallecimiento, estaba el cuerpo médico atento a la evolución en su salud, sin embargo, solo se desplomó y murió de un infarto.
El director precisó que vienen días de mucho trabajo ya que están en los preparativos legales durante tres días que duraría la necropsia mediante la cual se confirmaría el motivo real de la muerte del paquidermo y posterior a ello, refirió, esperarán a que llegue la descomposición y de no haber ningún riesgo para la población, podrían salvar el esqueleto, rearmarlo y exhibirlo en el propio zoológico o donarlo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para su análisis aunque ya están haciendo trámites con la embajada de Costa de Marfíl para poder conseguir una pareja más de elefantes, precisó.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad