Mil 200 Toneladas de basura producida diariamente en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 5 de Junio de 2013 a las 17:08:02

 

Redacción/ Noventa Grados

Morelia, Mich.- 05 de Junio 2013.- El director de Aseo Público Municipal, Maximiano Molina Padilla, informó que en Morelia se generan alrededor de mil 200 toneladas diarias de basura, mismas que ingresan al único relleno sanitario con el que cuenta la ciudad.

Así mismo, dio a conocer que se tienen ubicados 80 tiraderos clandestinos, de los cuales, el 50 por ciento se encuentran en la zona rural y los otros 40 en zona urbana.

En ese sentido, comentó que han clausurado varios tiraderos, pero que el problema principal a atender es evitar que este tipo de espacios se generen y se multipliquen.

Aunque consideró que en los últimos años ha habido incremento en la cantidad de basura que producen los habitantes de la ciudad, dijo que, sin tomar en cuenta el lugar de residencia o la educación ambiental que se posea, se debe de generar conciencia en la población y trabajar en conjunto para que se conozca el daño que hace al ambiente y se mejoren el manejo de residuos.

Cabe recordar que desde hace un mes, la Dirección de Aseo Público comenzó un operativo de limpieza en las colonias de la ciudad, así como en calles y bocas de tormenta, a fin de evitar enfermedades y desastres por el inicio de la temporada de lluvias.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad