Movimiento “No más tomas en la UMSNH” solicita justificaciones para posible huelga

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Mayo de 2013 a las 16:45:22

Redacción/Noventa Grados

El movimiento “No Más tomas” de la UMSNH,  en un documento que fue difundido  la semana pasada, solicitó al SPUM dar a conocer las 10 violaciones más importantes que justificarían una posible huelga.

Es imperativo que el Consejo General del SPUM exponga claramente a todos los profesores sindicalizados, las verdaderas causas por las que los profesores  frenaremos nuevamente la actividad académica de la UMSNH, y también para conocer la postura de las autoridades en el caso de existir grandes violaciones. Con estos elementos,  la comunidad académica contaría con lo mínimo indispensable para valorar en sus secciones la información veraz y para analizar y discutir ampliamente las acciones a seguir.

Consideramos que la base de los académicos no cuenta con información suficiente y se buscan hacer relevantes violaciones que no tienen el suficiente peso para detener la vida académica de nuestra Universidad. Por ello y vista la potencialidad de que nos manipulen nuevamente, pedimos al Consejo General del SPUM, de una manera respetuosa, se den a conocer públicamente las diez violaciones más importantes y a su vez, que las autoridades respondan a cada una de ellas.

Recordemos que somos un sindicato formado por académicos críticos, preparados y sobre todo conscientes del desprestigio que hemos construido en el pasado, por no haber exigido información veraz a nuestro sindicato y a las autoridades.

Debemos evitar ser un sindicato sometido y manipulado, exigimos dejar las acciones torpes de solucionar los problemas con PAROS, TOMAS Y HUELGAS….y actuar con inteligencia para resolver los problemas que enfrentamos. No desviemos la atención de los serios problemas financieros de fondo que enfrentamos y  que como sindicalizados deberíamos estar discutiendo y buscando posibles soluciones.

Seguramente que para ir recuperando nuestro prestigio académico debemos erradicar los movimientos arcaicos que están ahogando a nuestra casa de estudios.

Profesores, exijamos ser informados, exijamos respeto de líderes del SPUM y de autoridades, trabajemos unidos en favor de la UMSNH, No actuemos manipulados y mal informados en desprestigio de nuestra universidad y de nuestra fuente de trabajo.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad