Dublín, Irlanda, Estados Unidos, a 12 de septiembre 2026.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la reunificación de Irlanda es algo que "ocurrirá tarde o temprano".
Luego de reunirse con el 'taoiseach' (primer ministro irlandés) Micheál Martin, en la ciudad de Dublín, el mandatario estadounidense mencionó que ver al país reunificado “sería un gran logro para todos”.
En ese sentido, consideró que el actual premier “es el hombre indicado” para iniciar el proceso, aunque reconoció que Reino Unido también tiene que ser parte de esa decisión, ya que Irlanda del Norte forma parte de su territorio.
"Creo que sería algo estupendo. Quiero decir, ¿Cómo puede ser malo?", apuntó el líder reúblicano, al recalcar que “tiene amigos en ambos bandos”.









