Plaza San Pedro, 15 de noviembre de 2017.- 2017.- El papa Francisco recibió un regalo muy especial, se trata de un automóvil Lamborghini, el.cual ordenó de inmediato se subastará para obras de caridad a nivel internacional.
Ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Santo Pontífice bendijo el Lamborghini Huracán color papal (blanco con franjas doradas), en una plazoleta ubicada frente a su residencia del Vaticano, la Casa Santa Marta.
En el acto estuvieron presentes los directivos de la casa automovilística italiana, quienes atestiguaron el momento en que el papa firmó con un plumón el capó del coche.
La casa europea Sotheby’s, será la encargada de realizar la subasta, de la cual una parte se destinará a la reconstrucción de la Meseta de Nínive, región de Irak apenas liberada luego de tres años bajo el control del Estado Islámico (EI).
Otra parte del dinero obtenido, se donará será a la Comunidad Papa Juan XXIII, una asociación dedicada a recuperar a mujeres de la prostitución.
Los recursos restantes irán a la organización “la Gicam”, dedicada a la cirugía de manos.