Kohat, Pakistán, a 18 de septiembre 2026.- Al menos 17 personas perdieron la vida y 73 resultaron heridas durante un atentado con un automóvil explosivo contra instalaciones policiacas en las ciudad de Kohat, Pakistán, de acuerdo con información de fuentes oficiales a la agencia EFE.
Además, según los datos proporcionados al medio citado, el ataque suicida se suscitó a la hora de la oración musulmana de los viernes.
Igualmente, se mencionó que tras la primera explosión se produjo un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y varios atacantes armados, quienes detonaron una segunda bomba dentro de las instalaciones.
"La cifra de muertos ha alcanzado los 17, incluidos cinco agentes de Policía, mientras que otras 73 personas —entre ellas también policías— han resultado heridas. De los heridos, 15 se encuentran en estado crítico", dijo a la agencia EFE, Raza Khan, agente del centro de control de la Policía de Kohat.
De igual forma, el uniformado recalcó que los elementos de seguridad abatieron a por lo menos seis atacantes.









