Tras crisis de hambruna crece el canibalismo en Corea del Norte

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Enero de 2013 a las 17:51:41

Redacción / Noventa Grados

Corea del Norte; 29 de enero de 2013.-En los últimos meses diversos medios han reportado un alarmante aumento en los casos de canibalismo en Corea del Norte debido a la crisis de hambruna que se vive en aquel país.

De acuerdo con una nota publicada en The Sun Times un padre fue fusilado por un pelotón después de asesinar a sus dos hijos para comérselos ante la escasez de alimento que padecen miles de norcoreanos.

El dato fue revelado por el reporte Asia Press, que utiliza a  “periodistas ciudadanos” que relatan los sucesos que son vetados por el gobierno de Kim Jong-un.

El diario británico detalla otro caso en el que un anciano desenterró el cadáver de su nieto para podérselo comer, mientras que un tercer caso señala que “cocinó” a su hija.

Según datos de Asia Prees el gobierno norcoreano estaría ocultando una severa crisis alimentaria que ha matado a más de 10 mil personas tan sólo el año pasado.

Kim Jong-un es objeto de varias sanciones internacionales debido a sus recurrentes pruebas nucleares  y lanzamientos de cohete de largo alcance.