Felicitan a Barack Obama por su reelección

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 7 de Noviembre de 2012 a las 16:48:30

Redacción / Noventa Grados 

Morelia, Mich; 07 de noviembre de 2012.- El Presidente Felipe Calderón felicitó a su homólogo Barack Obama, por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo que representa su segundo mandato en la Casa Blanca.

El mandatario federal le envió una carta donde le expresó su reconocimiento por la amplia participación del pueblo estadounidense en el proceso democrático celebrado este 6 de noviembre, que se desarrolló, dijo, de manera ejemplar.

Calderón Hinojosa subrayó la importancia para las sociedades mexicana y estadounidense de la consolidación de la responsabilidad compartida como base de la cooperación bilateral.

Destacó el gran valor de la visión estratégica y de largo plazo sobre temas clave de la agenda bilateral que se ha construido en los últimos años. Expresó su convicción de que los gobiernos de los dos países seguirán ampliando y profundizando la cooperación y el trabajo coordinado en beneficio de la prosperidad, seguridad y competitividad de México y Estados Unidos.

Además, a través de su cuenta de Twitter: @FelipeCalderon, el mandatario federal expresó:

“En nombre del pueblo y del gobierno de México felicito al Presidente Barack Obama por su triunfo electoral y le deseo éxito en su gobierno”.

Por su parte el mandatario federal electo, Enrique Peña Nieto, publicó:

“Felicidades Presidente @BarackObama por su reelección. Los ciudadanos le han refrendado su confianza”.

El mexiquense agregó que le dará “mucho gusto felicitarlo personalmente” en su próxima visita al vecino país del norte “y trabajar juntos en beneficio de nuestras naciones”.

Obama también ha recibido felicitaciones de líderes de todo el mundo como Australia, Gran Bretaña, Francia, Israel, China, Japón, India, entre otros.