Mueren 137 personas durante atentados suicidas en mezquitas, en Yemen

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 20 de Marzo de 2015 a las 20:25:39

Saná, Yemen, a 20 de marzo de 2015.- Un total de 137 personas muertas y 345 heridas fue el resultado de cuatro atentados con explosivos ocurridos al interior de dos mezquitas controladas por los rebeldes en Saná, informó el viernes una red de televisión de los rebeldes chiíes en Yemen.

El atentado fue perpetrado por tres terroristas suicidas, presuntamente del Estado Islámico, quienes el pasado viernes se introdujeron a las mezquitas de Badr, en el sur de Saná, y la de al-Hashoosh, en la parte norte de la capital, durante las oraciones de medio día, momento en el que se congregan todos los fieles.

Según testigos presenciales, al menos dos atacantes se inmolaron dentro de la mezquita Badr. Uno caminó entre la gente que se encontraba rezando y detonó el explosivo que tenía adosado a su cuerpo. En ese momento, un segundo suicida se detonó a sí mismo en medio de la multitud.

Otro testigo en la mezquita de al-Hashoosh, dijo que tras la explosión, partes de cuerpos humanos estaban regados en el piso de la mezquita, “la sangre estaba corriendo como un río”, agregó Mohammed al-Ansi.

Señaló además que varias personas resultaron heridas de gravedad por los vidrios que cayeron de las ventanas de la mezquita tras la explosión.

Dichos ataques ocurren un día después de intensas batallas en la ciudad sureña de Aden, entre tropas leales al expresidente y al actual mandatario, que provocaron el cierre del aeropuerto internacional.  

 

Según la televisora Al Masirah, la cifra de muertos fue modificada horas después de los atentados, los cuales fueron un total de 137 personas, y 345 personas heridas.