Estado Islámico secuestra 90 personas de pueblos cristianos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Febrero de 2015 a las 17:57:14

Raqqa, Siria, a 24 de febrero de 2015.- Militantes yihadistas del Estado Islámico este martes secuestraron al menos a 90 personas de pueblos cristianos asirios en la provincia de Al Hasaka, al noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

El organismo de monitorización, que tiene sede en Gran Bretaña, señaló que los yihadistas incursionaron antes del amanecer en los pueblos rurales al oeste de Hasaka habitados por asirios, un pueblo indígena cristiano que tiene origen en la antigua Mesopotamia.

Durante el asalto unas 3 mil personas lograron huir y buscaron refugio en las ciudades de Hassakeh y Qamishii, y fueron tomados entre 70 y 100 rehenes asirios, informó Nuri Kino, jefe del grupo activista A Demand For Action.

De momento no está claro lo que planea hacer el Estado Islámico con los rehenes asirios, sin embargo los extremistas tienen la reputación de matar a sus cautivos, incluyendo periodistas extranjeros, soldados sirios y milicianos kurdos.

 

En la acción más reciente, yihadistas libios afiliados al grupo publicaron un video del momento de la decapitación de 21 egipcios coptos, anteriormente, llevaron a cabo la publicación del video de un rehén “cruzado” cuando es quemado vivo al interior de una jaula.