Atentado contra café en Dinamarca donde se discutía el islamismo deja un muerto y tres heridos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 14 de Febrero de 2015 a las 18:59:04

Copenhague, Dinamarca, a 14 de febrero de 2015.- Un civil muerto y tres policías heridos, es el saldo de un atentado perpetrado por al menos dos sujetos armados contra un café donde se desarrollaba un debate en torno al islam y la libertad de expresión, en Copenhague, Dinamarca.

Dicho evento, titulado "El arte, la blasfemia y la libertad de expresión", fue organizado por el dibujante sueco Lars Vilks, quien obtuvo fama y notoriedad por provocaciones deliberadas, ya sea la construcción de edificios en reservas naturales o sus dibujos del profeta islámico Mahoma, siendo amenazado de muerte por esta última razón.

A decir de las autoridades danesas, dos hombres que viajaban en un automóvil Volkswagen Polo, encapuchados, atacaron con armas automáticas el café donde se desarrollaba el evento, en cuyo interior estaba Lars Vilks y el embajador francés en Dinamarca François Zimeray, quienes resultaron ilesos.

Tras el ataque, los sospechosos abordaron dicho auto y se dieron a la fuga, dejando atrás a una persona muerta y tres policías heridos.

Asimismo, la fachada del café presentaba al menos 30 impactos de proyectil de arma de fuego.

Se especula que el ataque iba en contra de Lars Vilks, quien se considera a sí mismo como un "blanco permanente" desde que fue amenazado de muerte en 2007 por extremistas musulmanes, y quien además ha sido objeto de por lo menos dos conspiraciones para terminar con su vida.