Estado Islámico quemó vivo al militar jordano capturado en Siria

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Febrero de 2015 a las 19:52:23

Irak, a 03 de febrero de 2015.- El piloto militar jordano, Muaz al Kasasbeh, fue quemado vivo al interior de una jaula por miembros del Estado Islámico, quienes lo capturaron el pasado 24 diciembre en Siria, y publicaron el video de su incineración en internet.

El video que tiene una duración de 22 minutos y 34 segundos, muestra a Al Kasasbeh caminando entre una fila de extremistas armados y con el rostro cubierto, quienes se encuentran en una zona en ruinas, lugar en donde segundos después aparece al interior de una jaula.

Dicha grabación muestra imágenes intercaladas de víctimas de supuestos bombardeos de la aviación de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos contra el Estado Islámico, y en la que participa Jordania, por lo que la ejecución sería en represalia por la participación de dicho país contra los yihadistas.

Momentos después, con una antorcha es encendida una mecha que conduce directamente a la jaula en la que se encontraba el piloto jordano,  siendo alcanzado por llamas y quemado vivo.

El Gobierno jordano confirmó que, pese a que el video fue publicado este día, el grupo radical había ejecutado al rehén el pasado martes 3 de febrero, por lo que el demócrata afirmó que las acciones de los yihadistas redoblaron su determinación de la coalición militar encabezada por Washington para destruir el movimiento.

 

Asimismo, Jordania se encontraba en negociaciones con el Estado Islámico, para liberar a una extremista iraquí a cambio de respetar la vida del militar y la del periodista japonés Kenji Goto, también capturado y ejecutado por los yihadistas.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad