Universidad de Inssbruck no pudo identificar supuestos restos de normalistas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 20 de Enero de 2015 a las 17:06:37

Ciudad de México, a 20 de enero de 2015.- El Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck, en Australia, lugar al que fueron enviados los 16 restos óseos hallados en Cocula, informó que tras analizar el ADN mitocondrial de las muestras que supuestamente pertenecen a los normalistas desaparecidos, no se encontró cantidad útil de ADN que permitiera obtener un perfil genético.

Lo anterior fue confirmado por la Procuraduría General de la República (PGR), quien recibió dicho informe en el que la Universidad detalla que el calor excesivo al que fueron sometidos los restos, ha destruido el ADN y el ADN mitocondrial en las muestras, hasta el punto en que los métodos rutinarios no pueden emplearse para un análisis exitoso.

Pese al desalentador informe el grupo de expertos de Innsbruck mencionó que aún queda la posibilidad de utilizar una novedosa tecnología denominada “Secuenciación Masivamente Paralela (MPS), que ofrecería la posibilidad de obtener resultados útiles para identificar a las víctimas. Sin embargo, detallaron que aunque no se puede proporcionar una fecha de terminación definitiva, se espera que los análisis tomen por lo menos tres meses.

En ese sentido, la PGR instó al Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck proceder a realizar los estudios señalados.

 

Hasta el momento sólo ha sido posible la identificación de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, y cuyos restos fueron rescatados al fondo del Río San Juan, junto al basurero municipal de Cocula. 

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad