Buscan a estadunidense perdido en zona montañosa de Tepoztlán, Morelos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Enero de 2015 a las 17:33:04

Cuernavaca, Mor., a 02 de enero de 2015.- Un joven turista estadunidense fue reportado como extraviado desde el pasado 30 diciembre, cuando se encontraba explorando la zona montañosa de Tepoztlán, en el estado de Morelos.

Se trata de un joven de 25 años de edad, procedente de Nueva York, identificado como Hary Cinram, quien se perdió cuando se encontraba de visita en el paraje de Los Venaditos, tras asistir a un festival que dio lugar a una excursión de la cual no regresó.

A través de sus redes sociales, el estadunidense avisó a sus familiares ese mismo día que había logrado escalar la parte alta de la montaña, sin embargo desconocía cómo descender, por lo que se dio parte a las autoridades de Protección Civil de Morelos, quienes montaron un operativo para realizar su búsqueda.

Según la versión de los familiares, Cimran habría acudido a un evento alrededor de las 10:00 horas del pasado 30 de diciembre; a las 12:00 horas envió una foto del lugar donde se encontraba y más tarde a las 17:00 horas dio aviso de que se encontraba perdido.

Tras tres días de su extravío, más de 300 brigadistas de Protección Civil estatal no han logrado dar con su paradero, luego de que tuvieran que suspender la búsqueda debido a la geografía del lugar.

 

El paraje de Los Venaditos se encuentra ubicado en la cordillera del municipio de Tepoztlán, localizado a 26 kilómetros de la capital de Morelos.