Atentado en escuela deja 126 muertos en la ciudad de Peshawar, Pakistán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Diciembre de 2014 a las 17:36:38

Peshawar, Pakistán, a 16 de diciembre de 2014.- En lo que representa el peor atentado que sufre el país en dos años, al menos 126 personas fueron asesinadas este martes, en un asalto perpetrado por talibanes armados en una escuela del Ejército en la ciudad de Peshawar, en Pakistán, de las cuales por lo menos 100 eran menores de edad.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Pública y Militar de Peshawar, a la que asisten varios hijos de altos funcionarios entre niños y adolescentes, que fueron asesinados a balazos por un pequeño grupo de seis milicianos del grupo Talibán Tehreek-e, grupo insurgente que buscar derrocar al gobierno en Pakistán.

A tempranas horas, el grupo armado irrumpió en el colegio en donde indiscriminadamente dispararon contra todos los que se encontraban ahí, indicaron autoridades locales, quienes aseguraron que momentos después comandos militares llegaron al lugar e intercambiaron disparos con los atacantes.

Fuentes del gobierno señalan una cifra de 126 muertos, entre estudiantes, niños y adolescentes, además de 124 personas heridas. Se habla de que un profesor y un militar que se encuentran entre las víctimas.

Dicho ataque sería en respuesta a la operación militar encabezada por el gobierno pakistaní en Waziristán del Norte, en donde grupos radicales mantienen un control de la zona.

 

Este hecho ha conmocionado al país, ya que es el único atentado en el que tantos niños han sido asesinados por los grupos radicales. El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, condenó el ataque y lo llamo “tragedia nacional”.