Deportan a mexicano que irrumpió en Premio Nobel de la Paz en Noruega; asegura temer por su vida

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 15 de Diciembre de 2014 a las 16:51:41

Oslo, Noruega, a 15 de diciembre de 2014.- Adán Cortés Salas, el joven mexicano detenido hace una semana en Oslo, por irrumpir en el acto de entrega del Premio Nobel de la Paz, fue deportado este lunes de Noruega, informó su abogado Dag Holmen.

El joven de 21 años, que en semanas anteriores había solicitado asilo político en aquel país, pues dijo temer por su seguridad si regresaba a México, fue obligado a abordar un avión con destino a Frankfurt, Alemania, en donde tomaría un nuevo vuelo para viajar a México.

Su abogado Dag Holmen, informó que las autoridades noruegas de inmigración rechazaron su solicitud de asilo político, debido a que consideraron que su caso carece “absolutamente de fundamentos”, decisión que calificó como “jurídicamente errónea”, y aseguró que su cliente no fue escuchado por las autoridades noruegas.

 

En entrevista en la cadena CNN, Adán Cortés, quien es estudiante de la Facultad de ciencias Políticas de la UNAM, aseguró que tiene miedo de volver a México, “por la inseguridad, yo sé cómo resuelven las cosas en México. No quiero ser un estudiante más que desaparezca y luego aparezca muerto y que el gobierno diga que fue el crimen organizado”.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad