Exoneran al mexicano que irrumpió en el Premio Nobel de la Paz en Noruega

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 11 de Diciembre de 2014 a las 17:37:21

Oslo, Noruega, a 11 de diciembre de 2014.- Adán Cortés Salas, el joven mexicano que irrumpió en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, celebrada en Oslo, Noruega, tendrá que pagar una multa por alteración del orden y por entrar de forma ilegal en el Ayuntamiento de Oslo, lugar donde se llevó a cabo el evento.

El joven que fue detenido, tendrá que pagar una multa que asciende a 15 mil coronas noruegas, lo que equivaldría a 2 mil 98 dólares, la cual ha sido pagada y por lo tanto la Policía de Oslo ha dado por cerrado el caso en su vía penal.

Según consta en un comunicado de la policía, Adán Cortés, de 21 años y estudiante de Relaciones Internacionales en la UNAM, y que llevaba dos semanas en Noruega, fue trasladado a la unidad de extranjería de la Policía y será trasladado al centro de internamiento para extranjeros al norte de Oslo.

Su hermano, Austin Nitzar Cortés, informó que ya fue exonerado y se encuentra en el Departamento de Migración del país europeo, en donde analizan su petición de asilo político.

Por su parte, Malala Yousafzai, quien recibió junto con un indio el Premio Nobel de la Paz, manifestó que no había nada qué temer en el momento en que la ceremonia fue interrumpida por el joven, y dijo que el actuar de Adán es muestra de que en México hay un problema.

 

Es de señalar que la madre de Adán, Mónica Salas, publicó un video en el que exhortó a la sociedad no creer en la información que publican medios de información, señalando el de Joaquín López Dóriga, pues a decir de la señora “lo único que quiere hacer es manipular la opinión pública, desacreditando la acción que su hijo hizo”. 

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad