Joven mexicano interrumpe ceremonia del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 10 de Diciembre de 2014 a las 19:34:19

Oslo, Noruega, a 10 de diciembre de 2014.- Un joven mexicano portando una bandera mexicana interrumpió este día la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, que recibió la adolescente paquistaní y activista, Malala Yousafzai, en la ciudad de Oslo, Noruega. El joven fue detenido.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Oslo, el joven identificado como Adán Cortés Salas, subió al estrado cuando Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyathi, recibían la medalla y el diploma acreditativos del galardón.

De inmediato, Adán Cortés, quien portaba una bandera mexicana con una aparente mancha de sangre, y una cámara fotográfica colgada al cuello, fue retirado por los elementos de seguridad del recinto.

Medios locales refieren que antes de ser retirado, el joven mexicano exclamó a Malala “que no olvidase a México”, por lo que los medios noruegos relacionaron el incidente con lo sucedido recientemente en el municipio de Iguala, en donde 43 jóvenes fueron desaparecidos.

Por su parte, el portavoz de la policía de Oslo, John Frediksen, informó que el joven “está interesado en la situación política de México y solicitó asilo político el martes”. Dijo además, que el joven no tenía invitación para asistir al evento, por lo que se cree se infiltró entre la multitud para lograr entrar desapercibido.

El joven permanece en calidad de detenido y se espera pronto sea interrogado.