Protestas por policía que mató a joven negro se extienden en Estados Unidos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Noviembre de 2014 a las 17:56:24

Missouri, Estados Unidos, a 26 de noviembre de 2014.- Luego de la recientes protestas que se han vivido en la ciudad de Ferguson, por la resolución de un juez que absolvió de cargos judiciales a un policía blanco que asesinó a un joven afroamericano, la Guardia Nacional ha tenido que intervenir y contener las manifestaciones que se han extendido en varias ciudades del país.

Las noches del lunes y el martes, en decenas de ciudades estadunidenses los ciudadanos han salido a protestar contra la decisión de un gran jurado, que determinó no abrir un proceso contra Darren Wilson, el policía que asesinó a Michael Brown.

En entrevista, luego de mantenerse oculta su identidad por las críticas desatadas en su contra, Darren Wilson aseguró que el joven negro lo agredió e intentó quitarle su arma de servicio. “Se dirigió hacia mí, pensé que iba a matarme. Mostraba un nivel de agresión y rabia que era casi incomprensible”.

Wilson, en un programa televisado a nivel nacional, aseguró que actuó conforme a su capacitación y entrenamiento policiaco, e insistió en que no podía haber hecho nada diferente en su entrenamiento, con Brown.

Las noches del pasado lunes y martes en la ciudad de Ferguson se ha vivido una serie manifestaciones violentas en torno a dicho suceso -el cual es considerado con una connotación racial-, registrándose 12 comercios incendiados, ocho incendios más y una docena de vehículos calcinados.

 

Debido a lo anterior, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, ha solicitado la intervención de la Guardia Nacional para contener dichos eventos, siendo enviados al lugar 700 efectivos iniciales y se espera aumenten a mil 200 para ayudar a mantener el orden.