Terremoto en Japón deja al menos 15 heridos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Noviembre de 2014 a las 19:04:53

Tokio, Japón, a 22 de noviembre de 2014.- Un terremoto de 6.8 grados en la escala Richter se registró este sábado en la prefectura de Nagano, en el centro de Japón, el cual dejó un saldo de al menos 15 personas lesionadas y el derrumbe de 5 casas.

Según informó la cadena NHK, el temblor se produjo a las  22:08 horas locales (07:08 hora de México), a una profundidad de 10 kilómetros, al norte de la prefectura de Nagano.

Derivado del movimiento de la tierra, al menos 5 casas se derrumbaron quedando atrapados sus 21 ocupantes, quienes fueron rescatados poco después y al menos tres requirieron hospitalización.

Asimismo, en el pueblo de Omachi y en la propia ciudad de Nagano otras 12 personas han sido ingresadas de urgencia, según se informó.

El terremoto también provocó el corte del suministro de la energía eléctrica y algunas afectaciones menores, en tanto que alerta de tsunamis no se activó.

Elementos del Ejército fueron enviados a la zona para ayudar en las labores de rescate, asesoramiento y reparación de daños materiales.