Detienen en España a importante narcotraficante del Cártel de Sinaloa

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Septiembre de 2014 a las 16:10:42

Madrid, España, a 04 de septiembre de 2014.- Fue detenido en la Ciudad de Madrid un presunto narcotraficante mexicano buscado por la justicia de Estados Unidos, a quien se le relaciona con el tráfico de más de 140 toneladas de cocaína entre los años de 2004 y 2009.

Jaime Antonio M. E. es el nombre del supuesto narcotraficante detenido el pasado 31 de agosto por la Guardia Civil Española, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, quien es uno de los responsables de una facción del Cártel de Sinaloa y que gestionó el envío de 148 mil kilos de cocaína desde Colombia a México y Estados Unidos.

Según la versión ofrecida por autoridades españolas, el ahora detenido fue vigilado desde su llegada a España, en donde estuvo durante una semana para fortalecer la red de empresas  delictivas establecidas en el lugar, y fue hasta que decidió abandonar el país que fue detenido.

La detención fue realizada en un operativo conjunto con la Administración para el Control de Drogas (DEA), sin que se tenga información de colaboración alguna con autoridades mexicanas. La DEA además vincula al detenido con el tráfico de 150 toneladas de mariguana.

El gobierno de Estados Unidos ha solicitado su extradición para cumplir una pena por cadena perpetua, ya que se le ubica como uno de los cerebros operativos en el transporte de droga por mar, bajo las órdenes del Cártel de Sinaloa.