Estado Islámico publica nuevo vídeo de decapitación a periodista

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Septiembre de 2014 a las 01:56:30

Damasco, Siria, a 02 de septiembre de 2014.- Integrantes del grupo insurgente Estado Islámico (EI), difundieron este día el vídeo de la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff, quien desapareció en Siria en agosto de 2013.

En el que es el segundo incidente de este tipo en menos de 15 días, el EI publicó el nuevo vídeo titulado “Segundo Mensaje a Estados Unidos”, donde se aprecia a Sotloff vestido con un uniforme naranja, en un paraje desértico, y junto a él, un miembro del EI que blande un cuchillo.

"Soy Steven Joel Sotloff. Estoy seguro de que ustedes saben exactamente quién soy ahora y por qué comparezco ante ustedes. Y ahora es el turno de mi mensaje: Obama, su política exterior de intervención en Irak se suponía que era para preservar la vida y los intereses estadounidenses, entonces ¿por qué es que estoy pagando el precio de su interferencia con mi vida? ¿No soy un ciudadano estadounidense? Usted ha gastado miles de millones de dólares de los contribuyentes y ha perdido miles de nuestros soldados en nuestra lucha previa contra el Estado Islámico, ¿entonces, donde está el interés de la gente en encender esta guerra? Por lo poco que sé de política exterior, recuerdo cuando usted que no podría ganar una elección sin la promesa de traer a nuestras tropas de vuelta a casa de Irak y Afganistán y el cierre de Guantánamo. Aquí está ahora, Obama, llegando al final de su gobierno, no habiendo conseguido nada de lo mencionado, y engañosamente nos lleva al pueblo estadounidense al fuego ardiente", dice Sotloff en el vídeo de casi tres minutos, antes de ser ejecutado.

Nacido en Miami, Sotloff tenía 31 años y trabajaba en forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy. Había sido visto por última vez en Siria en agosto de 2013, hasta que apareció el pasado 19 de agosto en el video de la decapitación del también periodista estadounidense James Foley.

Asimismo, en el vídeo, un insurgente vestido con ropas negras muestra a quien asegura será la nueva víctima del EI, un ejecutivo británico de nombre David Cawthorne Haines, que según la cadena NBC, es un ex soldado que trabajaba para organizaciones de ayuda humanitaria, y quien fue capturado en 2013 cerca de un campo de refugiados en la frontera entre Turquía y Siria.