Capturan a 43 “cascos azules” de la ONU en Siria

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Agosto de 2014 a las 01:32:10

Damasco, Siria, a 28 de agosto de 2014.- Un grupo de 43 cascos azules de la Fuerza de la ONU en los Altos del Golán (UNDOF) fueron detenidos este jueves por efectivos de un grupo armado desconocido en las proximidades de la localidad de Al Qunaytirah, en la zona desmilitarizada entre Israel y Siria, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ONU detalló que están realizando todos los esfuerzos posibles para lograr la liberación de los cascos azules detenidos y restaurar también la libertad de movimientos de la UNDOF en su área de operaciones.

Y pese a que la ONU no especificó la organización o grupo criminal responsable de la retención de las fuerzas de paz, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abderrahmán, acusó al yihadista Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, de estar detrás de este secuestro.

Al respecto, Ban Ki-moon, secretario General de la ONU condenó de forma enérgica la detención de cascos azules de la UNDOF y pidió su inmediata puesta en libertad. También pidió a todas las partes que respeten la libertad de movimientos de esa Fuerza de la ONU así como su seguridad.

Cabe señalar que en marzo y mayo del pasado año se produjeron también detenciones de cascos azules sirviendo con la UNDOF, y fueron liberados posteriormente sin haber sufrido daños.

La Fuerza de la ONU que monitorea desde 1974 los Altos del Golán, después de la retirada acordada de los ejércitos de Israel y de Siria, cuenta con 1.223 soldados procedentes de seis países.