Militares capturados confiesan plan de sabotaje contra convoy de ayuda humanitaria de Rusia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Agosto de 2014 a las 18:48:36

Lugansk, Ucrania, a 16 de agosto de 2014.- Militares de la Guardia Nacional ucraniana detenidos por insurgentes prorrusos en la ciudad de Lugansk, confesaron formar parte de un grupo de saboteadores cuyo fin era atacar el convoy de ayuda humanitaria que Rusia envió a las ciudades de Ucrania del este.

Se trata de tres ucranianos integrantes de una fuerza de tarea de la Guardia Nacinal que enmascaraban en un vehículo un cargamento de armas y municiones, según informó el cuartel general de las milicias unificadas de la República Popular de Lugansk y de Donetsk.

Un portavoz de los rebeldes explicó que el arsenal estaba oculto en bolsas camufladas como envases de alimentos.

La misión de los militares, declararon los mismos, consistía en sembrar minas a lo largo del camino local y atacar al convoy ruso que transporta 400 toneladas de cereales, 100 de azúcar, 62 de alimentos para niños, 54 de medicamentos, 12 mil sacos de dormir y 69 generadores eléctricos.

Los integrantes del comando manifestaron que el objetivo principal de su misión era impedir que esos medios de subsistencia llegaran a los residentes de las zonas rebeldes del sureste ucraniano, declaradas en catástrofe humanitaria por los constantes bombardeos de las fuerzas subordinadas a Kiev.

Asimismo, uno de los detenidos aseguró que el Ejército ucraniano ha enviado siete equipos de saboteadores hacia las regiones de Donetsk y Lugansk y que esos grupos fueron entrenados para operar en emboscadas a lo largo de las rutas que conducen a las áreas controladas por la milicia.

Explicó que los oficiales de seguridad los han instruido en la ejecución de acciones que obliguen al convoy a retornar a la frontera sin llegar a matar a los socorristas rusos que acompañan la carga.

Portavoces del cuartel general de las milicias rebeldes dijeron que continúan las investigaciones sobre los restantes comandos de saboteadores.

Cabe señalar que por el momento, el convoy humanitario ruso está varado en un pueblo fronterizo con Ucrania, aún en territorio Ruso, debido al temor de que éstos introduzcan armas para los separatistas dentro el convoy.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad