Michelle Bachelet viajará a zona de desastre luego del sismo registrado en Chile

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Abril de 2014 a las 17:59:59

Santiago de Chile a 02 de Abril de 2014.- La presidenta de Chile Michelle Bachelet, anunció que viajará con algunos ministros a la zona de desastre en las regiones de Tarapacá y de Arica y Pinacota, luego de haberse registrado la noche de este martes un sismo de 8.2 grados de magnitud en la escala Richter que dejó al menos 6 muertos.

Luego de enviar un breve mensaje a la nación ésta mañana de miércoles, la presidente firmó los decretos de emergencia que permitirán brindar el auxilio correspondiente a los afectados.

Bachelet anunció que viajará al norte de Chile junto con algunos ministros para conocer en detalle el estado en que quedó esa zona, donde hasta ahora se ha confirmado la muerte de cinco personas y algunos daños en la infraestructura.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) de Estados Unidos canceló la noche del martes la alerta de tsunami emitida para Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

Sin embargo, aclaró que continúa el peligro para barcos y estructuras costeras por varias horas debido a las variaciones de las corrientes marítimas, y puntualizó que la vigilancia se mantiene para las costas estadounidenses y para las islas de Hawaii.

Finalmente, el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, confirmó que al menos cinco personas murieron a causa del terremoto.

El funcionario anunció "la lamentable información sobre la muerte de seis ciudadanos, cuatro hombres y dos mujer, en Iquique y Alto Hospicio, tanto por infartos como por aplastamientos" .

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad