Redacción/ Noventa Grados
Adis Abeba, Etiopía.- 05 de julio 2013.- La Unión Africana (UA) suspendió a Egipto de la organización, tras el golpe de Estado que provocó la salida del poder del presidente Mohamed Morsi.
La Comisión de la UA encabezada por Nkosazana Dlamini-Zuma informó que el derrocamiento de Morsi cae dentro de la doctrina del organismo de cambios inconstitucionales de gobierno.
Los funcionarios de la UA decidieron bloquear la participación de Egipto en toda actividad del organismo continental hasta que sea restaurado el orden constitucional en el país. La decisión fue adoptada tras deliberaciones del consejo de paz y seguridad de la UA.
La UA suspende la membresía de los países en los que los militares derrocan a un gobierno elegido democráticamente en las urnas.









