Mañana, conmemoran 60 aniversario luctuoso de Eva Perón en Argentina

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Julio de 2012 a las 00:50:51

Redacción / Noventa Grados

Buenos Aires, Argentina; 25 de julio de 2012.- Al cumplirse su 60 aniversario de muerte, el día de maña,a será recordada la ex primer dama de Argentina, Eva Perón.

Marchas, exposiciones, Homenajes y proyecciones de sus películas, serán parte del festejo de uno de los personajes más míticos de ese país, quien de actriz, pasara a ser la esposa del general y tres veces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón.

Eva y Juan Domingo, vieron nacer el movimiento político más relevante de la Argentina: el peronismo.

Durante sus seis años como primera dama, Eva Perón logró aprobar el voto femenino y crear programas sociales en beneficio de la clase obrera.

Organizaciones sociales convocaron a un acto masivo a celebrar en la Plaza de Mayo, y se prevé, la presidenta Cristina Fernández oficie un acto en su honor.