70 por ciento de los adultos padecen obesidad

70 por ciento de los adultos padecen obesidad
Autor: Paola Hurtado | Fecha: 4 de Agosto de 2015 a las 20:38:00

Morelia, Mich., a 04 de agosto de 2015.- Beatriz Yadira Salazar Vázquez, responsable del programa "Buenas costumbres por un futuro saludable" destacó que el nueve por ciento de los niños tiene obesidad, el 30 por ciento de los jóvenes y el 70 por ciento de los adultos padecen esta condición que los hace propensos a diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Con el objetivo de concientizar a los niños y adolescentes de la importancia de alimentarse bien para evitar la obesidad se realizó en el marco del programa "Vive la Ciencia este verano", organizado por la Universidad Michoacana, la conferencia sobre las buenas costumbres, en la Universidad Michoacana.

El programa es una iniciativa de la Universidad Autónoma de México, la Universidad Juárez del Durango, y la Universidad de California en San Diego, que subraya cinco hábitos que pueden acercar a los menores a prácticas que garanticen su salud.

Los consejos son: comer despacio, evitar bebidas azucaradas, tomar pequeñas porciones, no comer entre horarios, y establecer horarios adecuados para comer.

La experta en nutrición explicó que se ha perdido la convivencia familiar y el disfrutar de los alimentos, “si comen en la mesa y no en el carro, eso va a ordenar los períodos en los que nuestro cuerpo necesita alimentarse”, comentó.

Este programa hizo un estudio piloto donde se probó científicamente que sí sirve, "hay muchas campañas con buena intención pero no tienen una medición, ni seguimiento, sobre cuáles son los errores o faltas al respecto".

Agregó que se difunden folletos con las recomendaciones sobre la buena alimentación y la importancia de la salud bucal.

La experta refirió que tomar agua es la mejor opción para cuidar los dientes y los riñones, y dijo que los refrescos dañan los huesos y los niños no crecen.

Salazar Vázquez refirió que el cerebro puede sentirse satisfecho con poca comida si se come despacio, "porque aumenta el reflejo de saciedad y ser consume la cantidad adecuada", comentó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios